Microsoft inventa la teletransportación virtual

Holoportation permitirá que nuestra imagen holográfica viaje en un instante a la otra punta del mundo para interactuar con otras personas.

Holoportation es un nuevo proyecto de investigación del equipo de Microsoft Research que se basa en la tecnología de sus gafas de realidad aumentada HoloLens, así como en la de las cámaras que capturan imágenes en 3D.

Estas últimas son las que, a partir de nuestra imagen y movimientos, se encargan de crear un holograma en alta calidad que podrá viajar, junto a nuestra voz, a cualquier parte del mundo en tiempo real.

qef

Gracias a Holoportation, podremos ver, escuchar e interactuar con personas en la otra punta del planeta como si nos encontráramos en el mismo espacio físico que ellas. Además, estos encuentros se podrán grabar para revivirlos después en 3D. Eso sí, el contacto físico de momento es imposible.

Para poder captar a la persona teletransportada, es preciso equiparse con las gafas de realidad aumentada HoloLens, que permite que elementos virtuales se superpongan sobre las cosas que tenemos realmente ante nosotros.

RAQUEL LÓPEZ

Autor: Cambia el chip

Tecnología, avanzando cada segundo, para mejorar el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s